Smart Econfort

El proyecto Smart Econfort tiene como objetivo principal el desarrollar un demostrador de un mueble de oficina que incorpore calefacción localizada, se active con la presencia del usuario y se gestione mediante una regulación personalizada del mismo a través de una aplicación móvil.

Se trata de un proyecto con actividad investigadora muy orientada a aumentar la competitividad empresarial, ya que las tecnologías que se investigan son escalables para la fabricación local de nuevos productos de alto valor añadido. El tipo de productos finales a los que se orientan estos desarrollos están enmarcados en una estrategia de digitalización de dispositivos y procesos de fabricación, con un claro liderazgo digital en el consorcio. Así mismo, el proyecto aborda la mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de trabajo de las personas que desempeñen su actividad laboral empleando estos muebles.

Tiene multitud de aplicaciones en sectores como la silver economy o sistemas de mejora de la eficiencia energética.

Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

PROYECTO SMART ECONFORT