Nuevo doctorado en Centro Stirling

El pasado 7 de octubre, nuestro compañero Pablo Martínez Filgueira presentó su tesis Doctoral «Refrigeración mediante impacto de chorro de aire de dispositivos de alto flujo térmico», estando el tribunal compuesto por Carolina Marugán de la Universidad Carlos III de Madrid, Manex Martínez de Mondragon Unibertsitatea y Alberto Peña de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y obteniendo una calificación de sobresaliente.

El impacto de chorro es una tecnología de gran potencial para tareas de gestión térmica. En esta tesis se ha estudiado este método de transferencia de calor, desde el punto de vista del diseño, optimización y eficiencia energética, combinando técnicas analíticas, experimentales y computacionales.

Agradecer también a nuestro Doctor, Josu Soriano y al Doctor, Unai Fernandez de la Escuela de Ingeniería de Vitoria por su colaboración en la codirección de la tesis de Pablo.

Con este nuevo Doctor, Centro Stirling cuenta ya con 8 doctores en su plantilla, lo que le permite abordar retos tecnológicos cada vez más exigentes para sus empresas.